EL CAMPO

Buscan que se agilice entrega de despensas para jornaleros agrícolas de Navolato, Elota y Ahome

Juan López García, indicó que se están solicitando 700 despensas para la temporada en que los trabajadores del campo no tienen trabajo

CULIACÁN. Alrededor de 700 despensas para trabajadores del campo de Navolato, Elota y Ahome, es lo que se solicita para este periodo en que este sector se queda sin trabajo al no haber ciclo agrícola vigente.

Juan López García, representante del Movimiento Nacional “Frente de Unificación de la Lucha Triqui”, dijo que se hizo la petición al Sistema DIF Sinaloa, para la entrega de 500 despensas en Villa Juárez, 100 más para la Cruz de Elota y 100 más para Ahome.

Precisó que estas despensas, se solicitan para los meses de mayo, junio y julio, que es cuando los jornaleros se quedan sin empleo y, al no tener recursos, necesitan del apoyo del gobierno para salir adelante.

López García, puntualizó que, en esta temporada de escasez de empleo, los trabajadores del campo no tienen ingresos, por ello, es primordial que se les otorgue el beneficio.

Añadió que este miércoles se reunió con el delegado de Programas Federales, Omar López, quien se comprometió a gestionar el apoyo ante el Sistema DIF Sinaloa, asimismo, se enviarán a trabajadores de la Nación a Villa Juárez, Navolato, para informar sobre los 18 programas que la Delegación tiene y puedan inscribirse los trabajadores del campo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker