SINALOA

Buscan que Ríos Estavillo continúe al frente de la CEDH por un tiempo más

Proponen el en Congreso de Sinaloa extender el mandato de Juan José Ríos Estavillo al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, quien aclaró que ésta propuesta será puesta a consideración del pleno en la sesión extraordinaria que se celebrará éste jueves.

Hernández Chávez señaló que ésta prórroga de duración del presidente de la CEDH al frente esta comisión se desconoce a ciencia cierta cuanto podía tardar, ya que el tema será discutido por todos los diputados.

Al cuestionársele directamente a ‘Chuquiqui’, si la elección del nuevo presidente podría aplazarse hasta después del proceso electoral, señaló que en esta propuesta que discutirán en el pleno no se especifican fechas.

“No hay una fecha fija, pero lo que se tiene contemplado es que sea una vez que se tenga elaborada la convocatoria correspondiente, a partir de un diálogo que queremos tener los integrantes de los grupos que han venido luchando por la defensa de los derechos humanos, con los líderes, con el efecto de hacer un  proceso amplio y participativo”.

Algunos colegios de abogados han externado su interés por que ésta convocatoria para la renovación de la Comisión de los Derechos Humanos de Sinaloa se publique cuanto antes, y sea un proceso transparente, cabe destacar que a Ríos Estavillo se le vence su periodo el próximo domingo 13 de marzo.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker