EL CAMPO

Buscan que alcance la cobija presupuestal para módulos de riego

La Asociación Nacional de Usuarios de Riego (Anur), va por una bolsa piso de 4 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, para las distintas obras de mantenimiento y construcción hidroagrícolas, luego que se ha ido disminuyendo la bolsa presupuestal de once mil millones de pesos, lamentó Fernando Wong Iribe.

El Vicepresidente nacional de dicho organismo, expuso que están cabildeando ante las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, y de legisladores federales, la necesidad que no baje de ese presupuesto propuesto, para no comprometer la red hidráulica en el país.

Dijo que ante dicha disminución de recursos, tienen que ser muy creativos para que no caiga la calidad del servicio que se presta a los productores agrícolas en el país.

Para el caso de Sinaloa, dijo que es necesario la conclusión de las obras de sobreelevación del canal Principal Humaya (irriga desde Culiacán hasta la región del Évora), y la continuidad de la presa Santa María, consideradas de suma importancia para el desarrollo productivo del estado.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker