EL CAMPO

Buscan programa de reconversión productiva multianual

Manuel Tarriba señaló que se debe bajar de número de hectáreas de maíz blanco en el estado

Es necesario que se etiquete recursos para programa de reconversión productiva en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, opinó Manuel Tarriba, secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

Dijo que es necesario estimular la siembra de cultivos como maíz amarillo, entre otros tipos de granos, a fin de bajar el hectareaje al maíz blanco, el cual genera una sobreproducción en el ciclo agrícola otoño invierno.

“La propuesta a este gobierno federal, es que lo tome como un programa sexenal que se comprometa a apoyar, hacer un programa a cinco años, y para cuando este gobierno termine, ya tengamos una reconversión real de al menos de 100 mil hectáreas”.

De igual forma llamó a la mesura a los productores de frijol, primer cultivo que se establece en el próximo ciclo agrícola en el estado, a no sobre pasar el número de hectáreas que se planificará y no se registre sobreproducción obligando a una cotización de la cosecha hacia la baja.

“El año pasado se recomendó que se sembrarán 20 mil hectáreas, yo consideró que se debe andar más o menos igual, estamos haciendo el análisis que vamos a presentar del programa de siembra que se propondrá en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural, pero si tenemos que tener mucho cuidado en el tema del frijol”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker