REPORTE ESPECIAL

Buscan ‘match’ entre tecnología e instituciones de asistencia

La tecnología ha hecho que evolucione la educación, las ventas, las relaciones sociales y por qué no habría de hacerlo con la forma en que se ayuda a las demás personas.

La Junta de Asistencia Privada, Tomato Valley, el Tec de Monterrey, el Parque de Emprendimiento e Innovación de Sinaloa y el Grupo de Emprendimiento Social Juvenil del ITESM lanzaron la iniciativa para hacer match entre la tecnología y la filantropía.

Fernando Gallardo, de Tomato Valley, explicó que se trata de una evolución en la forma de recaudar recursos y ayudar cada vez a más personas.

“Lo que estamos buscando es que ahora se brinque de buscar patrocinios por parte de las IAP’s a generar emprendimientos sociales, que generen sus ingresos, que se puedan mantener y generen más impacto. Creemos que la mejor manera de hacerlo es con la tecnología”.

Ejemplificó algo de lo mucho que se puede hacer cuando se conecta a jóvenes con la tecnología y con emprendimientos sociales.

“Por medio de una aplicación móvil y premiando a las empresas, disminuir que tiren la comida. Por ejemplo, hay tiendas muy chiquitas que se les echa a perder el yogurth y lo tiran porque no lo venden, entonces en lugar de eso, que en la aplicación pongan que lo tienen con descuento muy alto y con un mensaje, les va a llegar a las personas de escasos recursos, que en una tienda hay producto bueno y con descuento muy bueno”.

Otra creación, es la aplicación para que niños con autismo, asperger o lesiones cerebrales, puedan aprender a leer.

La intención es que del acercamiento de la tecnología que tiene el colectivo de Tomato Valley con las Instituciones de Asistencia Privada, surjan muchos más proyectos.

Arturo Torres Santillán, presidente del Banco de Alimentos, afirmó que sin duda, saldrá algo muy bueno de esta sinergia.

Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la Junta de Asistencia Privada mencionó que Faces, Fábricas del Agua, Déjalos ir con amor y la casa del estudiante San Ignacio serán las primeras instituciones que entrarán a hacer match con la tecnología.

La tecnología demuestra una vez más que sólo sirve, cuando se pone al servicio del ser humano.

 

Con información de Marcela Hernández.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados