MÉXICO

Buscan libertad de Rosario Robles; su hija la visita en el penal

En su primer día recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, la ex secretaria comparte el área de ingreso con otras internas, por lo que se rechazó que tenga trato especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Rosario Robles informó que en las siguientes horas apelarán la decisión del juez, a efecto de que la exfuncionaria pueda seguir el proceso en libertad, exhibiendo las garantías necesarias para tal propósito e insistió que su clienta es un “chivo expiatorio” en un tribunal de Estado.

En un comunicado, el abogado Julio Hernández calificó la medida cautelar como “innecesaria e injusta” y acusó que se enfrentan a un tribunal de Estado, donde el juez actuó por consigna; hay graves violaciones al principio de inocencia, al debido proceso.

Insistió en que Rosario Robles es inocente de los hechos que se le atribuyen y se ha demostrado con pruebas documentales, periciales y testimoniales de ello; tras la resolución del juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, “no cabe duda de que nos enfrentamos a un tribunal de Estado”.

En su primer día recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recibió la visita de sus abogados encabezados por Julio Hernández Barros, de su hija, Mariana Moguel Robles, y familiares.

“Está dolida con el Poder Judicial Federal porque en el peor escenario no se espera eso. Está “triste, pero fuerte, sólida, con cierta tranquilidad pero sobre con ese manto de tranquilidad que le da el saberse inocente, que es algo que tarde o temprano vamos a demostrar en nuestra defensa”.

Después de las 16:00 horas, luego de una maratónica audiencia en el Reclusorio Sur, que concluyó a las 6 de la mañana, los abogados de Robles Berlanga y su hija Mariana llegaron al reclusorio donde estuvieron más de una hora.

Le llevaron cobijas, artículos de higiene personal y diversos alimentos; el lugar donde se encuentra”está limpio y las camas, sanitarios están en buenas condiciones”, armó Hernández Barros.

Entrevistado al salir de la cárcel femenil, el abogado comentó que su cliente comparte el área de ingreso con otras internas, por lo que rechazó que tenga trato especial.

“Ella va a seguir la suerte de todas las internas del reclusorio. Está bien de salud y no se adolece en este momento de ningún padecimiento”, indicó.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker