EL CAMPO

Buscan frenar rastros clandestinos y disudir el abigeato

Se brinda apoyo de bombeo para bordos abrevaderos por fuerte estiaje

Buscan detener la matanza clandestina de ganado en el municipio de Elota con la construcción de un rastro municipal, con lo cual se busca disuadir a su vez el abigeato, señaló el primer edil Ángel Geovanni Escobar Manjarrez.

Reveló que se invertirán cinco millones de pesos, en dicha infraestructura, a fin de que llegue productos cárnicos con higiene a los distintos mercados de la zona centro del estado.

“Entonces por eso estamos cubriendo, ahorita está funcionando el rastro viejo que ya no está funcional, por eso estamos trabajando rápidamente para lograr concretar este importante proyecto, en este mismo 2019, a fines del presente año”.

Respecto al problema de estiaje que vive el sector ganadero, reveló que se le han manifestado los productores pecuarios que ya se ha registrado mortandad en zonas rurales, para ello se les brinda el apoyo de bombeo en canales para que abastezcan los bordos abrevaderos.

“Estamos pasando de un canal a otro para estarles surtiendo agua, en algunos lugares se puso muy fuerte la sequía, estamos bombeando agua”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker