BIENESTAR

Buscan DIF y Salud, apoyar con prótesis mamarias a mujeres con cáncer de mama

CULIACÁN.– El padecer cáncer de mama, con la consecuencia de una mastectomía, las mujeres no solo enfrentan la enfermedad, también problemas como la depresión al sentirse mutiladas, sin una parte de su cuerpo, que se considera parte de su femineidad, al igual que la pérdida del cabello por el tratamiento de quimioterapias.

Para aliviar un poco este problema y darles mayor seguridad, el sistema DIF Sinaloa y el voluntariado de la Secretaría de Salud está trabajando en un programa de prótesis mamarias, actualmente se están revisando marcas en busca de calidad, mismas que se otorgarán de manera gratuita a las pacientes, informó Mireya Rodríguez.

“Ya tenemos personas que están en espera de sus actos quirúrgicos, cada vez se suman más y tenemos un aproximado hace un mes de 87 mujeres que van a ser operadas y extirpadas, pero se están sumando cada día personas que lo necesitan”.

La Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud agregó, que esto es en el caso de las que están por ser operadas se haga el procedimiento de manera inmediata, a quienes ya se les practicó su mastectomía se tendrán que someter a una expansión de tejidos para poder recibirla.

“Esto no es fácil, se tiene que hacer un conjunto de personalidades, de recurso humano, de recurso material también, para saber cómo tenemos que estar apoyados dentro del quirófano, son una serie de cosas que se tiene que ver todo para que salga con éxito”.

Añadió que para poder tener recursos se han llevado a cabo diferentes actividades, se ha gestionado con empresas, además que se echara mano de un programa de la beneficencia pública por la gran necesidad que se tiene en el estado en este tema.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker