CULIACÁN

Buscan convertir el Paseo del Ángel en zona libre de vehículos  

CULIACÁN.- El Paseo del Ángel se ha convertido en un corredor gastronómico de Culiacán y un lugar atractivo para los ciudadanos, que ahora los comerciantes del sector, IMPLAN y Mapasin tienen el interés de convertir en una vía peatonal, buscando que esto se logre para principios del año próximo.

 

El Instituto Municipal de Planeación y Mapasin ya empezaron a trabajar en conjunto en torno a la propuesta del primer corredor peatonal en el centro de Culiacán, y este lunes realizaron los primeros levantamientos de datos respecto a los comercios existentes, viviendas, oficinas, estacionamientos y mobiliario urbano.

 

Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin, habló sobre los beneficios que genera peatonalizar las calles.  

 

“Una es menos contaminación en la calle, menos partículas en el aire emitidas por los automóviles, mayor seguridad vial al eliminar los factores de riesgo de los vehículos sobre los peatones y ciclistas, atraen el turismo, impulsan la economía local, va a haber más gente caminando, va a haber más clientes, es por eso que a los comerciantes les interesa y sobre todo pues mejoran la calidad de vida de las personas que caminan diariamente esas calles”.

 

Salazar Vidales,  indicó que en  los próximos días se medirán los aforos  de personas que transitan por la zona como peatones, ciclistas y automovilistas, además aplicarán encuestas entre los comerciantes.

 

En el  proyecto Camina Culiacán, presentado por Mapasin ante el IMPLAN  hace unas semanas, se busca que  el corredor peatonal se  concrete para marzo del 2020 en el marco del  7mo. Congreso Peatonal.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker