SINALOA

Buscan certificar como escuela saludable más de mil planteles este año

Firma la Secretaría de Salud un convenio con la Secretaría de Educación del estado para incorporar a más escuelas con la finalidad de mejorar la alimentación y la salud de los alumnos que acuden a las escuelas de educación básica y de tiempo completo de Sinaloa.

A la fecha son 346 planteles educativos certificados como escuelas saludables, y este 2016 la meta es llegar a certificar a más de mil escuelas, quien incumpla ésta norma, podrá ser sancionado hasta con 5 mil salarios mínimos.

Álvaro Acosta Padilla, titular de Promoción y Prevención de la salud en el estado señaló que en el tema de la alimentación se estará verificando que en las tiendas escolares y la comida que se les da a los alumnos en las de tiempo completo sea comida con poca grasa, gran valor nutricional y no bebidas azucaradas.

“Entonces hay que trabajar en varios frentes, creo que empezaremos a ver en las próximas encuestas, algún cambio, algún impacto, pero yo creo que el principal es en el cambio de actitud de las personas, porque  las tienditas no pueden estar a no sé cuántos metros de las escuelas, pero si no están conscientes, van a ir a comprar allá, siempre habrá una forma”.

Por su parte la titular de la COEPRIS señaló que ya se ha capacitado a más de 5 mil personas que preparan los alimentos dentro de las escuelas de tiempo completo, con la finalidad de garantizar la calidad de los alimentos que se les dan a los niños.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker