EL CAMPO

Buscan apoyos para cultivos de reconversión productiva

Jesús Valdés Palazuelos pide apoyo a la federación para cultivos de cacahuate, chía, cártamo, ajonjolí, maíz, amarillo y algodón, que se pudieran establecer como reconversión productiva en el ciclo agrícola otoño-invierno.

El secretario estatal de Agricultura, confía en tener respuesta favorable de la Sagarpa, ante el difícil panorama en el campo de la zona centro, por los bajos niveles de almacenamiento de las presas.

“Ahorita se está trabajando en el área de Alianza para el Campo, por el programa Concurrencia, estamos armando diversas propuestas, hicimos una solicitud a México, a Sagarpa, para ver qué tipo de proyecto nos autorizan, pidiendo la posibilidad de que modifiquen parte de las reglas de operación para poder inducir maíz amarillo, algodón y otros productos para la industria aceitera”.

El funcionario estatal confirmó, que en fechas próximas reiniciará el programa de canje de semantales, programa que se implementará en coordinación con los ayuntamientos y los productores pecuarios en la entidad.

“Vamos a continuar con el (programa), para la mejora del ganado y también vamos a continuar, acabamos de solicitar el acuerdo del FOFAE para el programa de despoblamiento también, para ganado que tenga problemas de tuberculosis y brucelosis”.

Con información de Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker