EL CAMPO

Buscan agilizar en aquellos casos trámites del seguro agrícola por heladas en cultivos

Una empresa trasnacional ofrece descuentos en semiente para resiembra

Gobierno del Estado está apoyando en las gestiones ante las empresas aseguradoras a los productores afectados por las heladas recientes, a fin de agilizar los trámites de siniestro, indicó Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

El secretario estatal de Agricultura indicó que sigue la cifra preliminar de 53 mil hectáreas con daños parciales de diferentes tipos de cultivos en el centro y norte de la entidad.

“Pero todavía tenemos trabajo que hacer, para identificar bien las 3 mil 500 hectáreas que tenemos reportadas con daño total, ese es el trabajo que se está haciendo ya para apoyarlos en ese sentido, hasta ahorita ese es el reporte más real que existe, claro se habla más de 50 mil hectáreas con daños parciales la gran mayoría es de maíz”, explicó el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que para aquellos casos que se llegue a realizar resiembra, una empresa trasnacional ofrece a los productores afectados, entre el 40 y 50 por ciento de descuento en el costo de la semilla de sorgo y maíz para el presente ciclo agrícola.

“Se levante el acta de pérdida total cuando es el caso, y se inicie el proceso lo más rápido posible se les reembolse los que tienen derecho a las afectaciones que se tuvieron”, recalcó.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker