CULIACÁN

Buscan acreditar a Ponce como playa limpia

Culiacán, Sinaloa.- El Comité de Playas Limpias busca acreditar una parte de la playa de Ponce como zona limpia, lo que certificaría el acceso de turistas y bañistas sin el riesgo de que estos puedan contraer alguna bacteria.

Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, subdirector del medio ambiente en el Ayuntamiento de Culiacán, informó que en este Comité de Playas, también participa la Secretaría de Desarrollo Sustentable y donde también entra una consultoría técnica para hacer la revisión del tema y declarar una parte del litoral como playa limpia.

Dijo que con esto, se puede acceder a una bolsa de recursos federales, además de que la zona habilitada, tendrá un plus en comparación al resto de la playa, pudiendo mejorar el tema comercial y de turismo.

“Es decir, el que se pueda garantizar que para el turismo, para los bañistas, esté libre de cualquier bacteria, es un tema que se lleva junto con la Comisión Nacional del Agua, junto con la Coepriss, que es tema de salud, para que nos revisen y estén haciendo análisis de forma periódica”.

Avendaño Guerrero, puntualizó que quienes tengan un comercio o casa habitación en la zona, deberán pagar por los derechos de uso de suelo federal marítimo terrestre, recursos que serán para el municipio, pero a cambio tendrían una zona de mayor nivel turístico y aumentaría el valor de sus terrenos, como consecuencia indirecta.

Agregó que al momento el gobierno estatal ya puso 250 mil pesos para comenzar a trabajar en el proyecto a finales de octubre, principios de noviembre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker