BienestarDEPORTES

Busca México romper calvario ante Argentina

Este martes por la tarde, México buscará levantar la cabeza frente a la selección argentina después de la caída en Córdoba y un cierre de año convulsionado por los problemas.
No sólo intentarán romper el calvario del Tri en Sudamérica y la sequía goleadora del equipo en el país rival, sino que también buscarán cambiar la historia en tierras mendocinas, donde cuentan con un negativo antecedente.
La única vez que México disputó un encuentro en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue por la Copa América 2011. Aquel 8 de julio, el rival fue Perú por la segunda jornada del Grupo C y la derrota terminó siendo 1-0 gracias a un tanto del goleador Paolo Guerrero a los 81 minutos del encuentro.
Entre los once titulares que dispuso el entrenador Luis Fernando Tena en ese partido, se encontraban Javier Aquino, Diego Reyes e Hiram Mier, quienes estarán presentes en el actual plantel comandado por última vez bajo las órdenes del interino Tuca Ferretti.
Cabe destacar que en esa competición, el combinado Tricolor utilizó la base de la Selección sub 22 más cinco refuerzos mayores, debido al compromiso de la Copa Oro 2011. José Manuel de la Torre era el entrenador oficial, pero tuvo que dejarle su lugar a Tena, encargado de la selección de menores, misma que, un año más tarde, se logró coronar como campeona olímpica, logrando así el máximo logro del fútbol mexicano.
Finalmente, el equipo fue eliminado en la fase de grupos sin poder obtener puntos con derrotas por 2-1 y 1-0 ante Chile y Uruguay, respectivamente.

Con información de Marca

Mostrar más

Artículos relacionados