SINALOA

Busca la Secretaría de Salud resucitar el proyecto de construcción de Hospitales

Buscará la Secretaría de Salud que sea  la federación, la absorba directamente la responsabilidad de las garantías que exige la empresa que pretende construir los Hospitales Generales de Mazatlán y Culiacán bajo el esquema de colaboración público privada.

Es decir que de aceptar la federación ésta responsabilidad, las garantías no tendrán que ser aprobadas ni por en el Congreso de Sinaloa, ni por en el Congreso de la Unión y será decisión directa de la Secretaria de Salud Federal.

El titular de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro informó que el próximo viernes visitará nuestro estado el Secretario de Salud en México, José Narro, quien hará un recorrido por los principales hospitales, para que pueda percatarse el estado en el que están operando.

“que las garantías las asuma el gobierno federal, principalmente el OPD, el que lleva la responsabilidad financiera, pero lo que pasó en Sinaloa, es que nos adelantamos a un método a un sistema novedoso y polémico, sin embargo estas crisis financiera del país se tienen que buscar otros esquemas de financiamiento”.

Cabe señalar que el tema de la construcción de los nuevos hospitales generales de Mazatlán y Culiacán, ha sido polémico y muy criticado por las asociaciones civiles que se oponen a éste esquema de financiamiento de Colaboración  Público Privado, ya que en éste caso, consideran que significaría comprometer recursos públicos de Sinaloa por más de 25 años.

Lucía Arámburo

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker