SINALOA

Busca la Coparmex que se castigue con más rigor la corrupción en Sinaloa

El presidente de la Coparmex en Sinaloa, Enrique Pun Hung, presentó una iniciativa de ley ante el Congreso de Sinaloa, con la finalidad de que en nuestro estado se incrementen las sanciones penales en contra de los funcionarios que incurran en actos de corrupción, como peculado y enriquecimiento ilícito.

Aclaró que en esta propuesta se habla de sancionar también a la parte corruptora, es decir a las empresas o particulares proveedores, además se buscará que estos delitos se cataloguen como graves.

Informó que actualmente la pena máxima para el delito peculado actualmente en Sinaloa es de 9 años de prisión y la propuesta es que se incremente a 15, dependiendo la magnitud del delito, así como también el delito de enriquecimiento ilícito se eleve la pena máxima de 5 a 15 años de prisión, y que el abuso de autoridad se castigue hasta con nueve años de cárcel.

“Esto es con la finalidad de atacar de manera directa la corrupción y los actos indebidos de quienes tienen la oportunidad de ejercer en el servicio público, así los servidores públicos tendrán una barrera más alta y fuerte a la hora de realizar alguna conducta prevista en los delitos contra el servicio público cometidos por los servidores públicos”.

Enrique Pun Hung añadió que a comparación con otros estados de la república, en Sinaloa las penas por éste tipo de delitos son muy bajas, de ahí la necesidad de que se incrementen las sanciones para inhibir que los funcionarios públicos incurran en esta falta.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker