CULIACÁN

Busca Gobierno del Estado opciones para apoyar a comerciantes del Centro

Debido a la falta de recursos será difícil apoyar a los comerciantes del centro de Culiacán, por lo que se están revisando esquemas financieros que sirvan para que los afectados por la remodelación del avenida Álvaro Obregón consigan salir del bache, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El funcionario mencionó que entre las opciones que buscan ofrecer son dos tipos de créditos. Uno de ellos se llama Progresa, el cual podrían bajar recursos hasta por 50 mil pesos con una tasa del 10 por ciento. El segundo, es un financiamiento con un interés del 24 por ciento; con este podrían conseguir más dinero. Estos tienen plazos de pago de 6 y un año, respectivamente.

“Tenemos ahí una definición clara, desgraciadamente no hay dinero en ninguna partida presupuestal, y como funcionarios tenemos que respetar y hacer respetar la ley y digamos que no hay dinero para dar un apoyo, lo que sí es que el gobernador indicó le vamos a poner a disipación pequeños créditos para que alcancen a sobrellevar este bache”.

Labastida Gómez de la Torre recordó que también está el compromiso de condonarles el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) con lo que los comerciantes tendrían un gasto menos.

Agregó que en los próximos días presentarán las opciones de crédito para que los cerca de 400 vendedores del centro elijan la opción que les más les convenga.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker