CULIACÁN

Busca Estrada Ferreiro que “Guardianes” se replique en todo el estado

Mantuvo una reunión virtual con el alcalde de Concordia, además de representantes de otros cinco municipios

CULIACÁN.- Este martes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se reunió de manera virtual con su homólogo de Concordia, José Felipe Garzón López y representantes de los Ayuntamientos de Salvador Alvarado, Ahome, Sinaloa de Leyva, Choix y Mocorito, en busca de que de manera coordinada se pueda llevar a cabo en otras partes del estado la nueva etapa de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud.

Estrada Ferreiro celebró la presencia de algunos municipios a la convocatoria y solicitó que gran parte de las medidas que se han establecido en Culiacán puedan ser compartidas en otras regiones del estado, señalando que es necesario trabajar de manera conjunta para que en poco tiempo se puedan disminuir de manera importante los casos de covid en el estado.

“Puede ser muy difícil que todos iniciemos esta campaña mañana y durante 15 días como era la idea, nadie se contagie y nadie más pueda correr ese riesgo y los que están contagiados salgan ilesos, al final de cuentas. Pero el intento hay que hacerlo”, comentó Estrada Ferreiro.

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal en Ahome, felicitó la iniciativa de que sean los niños quien en esta ocasión encabecen la campaña para hacer conciencia en los adultos para que cumplan con las medidas de higiene y sana distancia, pues ello le da más sensibilidad a la estrategia.

“Es importantísimo tomar en cuenta a los niños, ellos pueden ayudar a concientizar a los adultos. Creo que ellos son la parte importante de la sociedad y que son tomados muy en cuenta, sobre todo por las cuestiones de sensibilidad en los adultos”, dijo Espinoza Valverde.

Por su parte, el secretario el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, César Fredy Montoya, indicó que desde la primera etapa han estado de la mano con Culiacán trabajando en la disminución de casos, y enfatizó que esta labor se ha trasladado también a reuniones constantes con los Ayuntamientos de Angostura y Mocorito.

“Seguidamente estamos reuniéndonos, particularmente aquí en Salvador Alvarado como sede, en conjunto con el Ejército Mexicano, Protección Civil, Seguridad Pública, para estar tomando las medidas necesarias para atender de la mejor manera este problema”, mencionó Montoya Sánchez.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker