SINALOA

Busca Cobaes combatir 13% de deserción escolar

A unas semanas de que inicie oficialmente el nuevo ciclo escolar 2019- 2020, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa incrementó su matrícula con un promedio de 14 mil nuevos integrantes a las aulas educativas, motivado por el número de aspirantes, pero a la vez preocupado por el numero de deserción.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, lamentó que cada año un promedio del 13 por ciento de jóvenes desertan de la institución por lo que en este nuevo periodo apoyarán a jóvenes que atraviesan por situaciones que ponen en riesgo sus estudios.

“Se detecta una etapa temprana de algún joven que tenga alguna problemática social, económica, le apoyamos para que se mantenga en el aula estudiando y que transite a las siguientes etapas de formación educativa. El joven lo que requiere es comunicación, atención, empoderarlo y hacerlo sentir parte de una comunidad. Las problemáticas son las que enfrenta cualquier joven en el mundo: La desintegración familiar y la drogadicción”.

Como el año pasado la prioridad fue fomentar el emprendimiento y la innovación, el director general de Cobaes especificó que este año se enfocarán en el bienestar del estudiantado, ya que es lamentable que cada año ingrese un buen número de personas pero que al final por una u otra situación deciden frenar sus estudios. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker