EL CAMPO

Buen sabor de boca deja al sector campesino glosa del informe del gobernador Rocha

CULIACÁN.- Buen sabor de boca deja al sector campesino la comparecencia de Jaime Montes Salas ante los diputados, en el marco de la glosa del primer informe de gobierno de Rocha Moya.

Emilio González Gastélum dirigente estatal del Sistema Producto Maíz Sinaloa, señaló que ahí escucharon información que requieren para una toma de decisiones oportuna, además de que va encaminado a brindar certeza de que los avíos de la Financiera Nacional llegarán en fechas posteriores a un importante número de productores agrícolas del estado.

“Y que nos van ayudar mucho para negociación de como bajar el recurso de la Financiera, creo yo que fue buena la participación, se está trabajando, no como los agricultores que queremos se trabaje rápido porque nos urge, pero vamos caminando creo yo con compañía del gobernador vamos hacer muchas cosas todavía”.

Agustín Espinoza Lagunas, dirigente de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC) de Sinaloa, avaló el esfuerzo que viene realizando en el primer año de gobierno de Rocha Moya a través de Jaime Montes, quien ha encabezado las distintas gestiones para el sector social, como es el fertilizante gratuito para este próximo temporal, la ampliación del universo de beneficiarios para semillas, además del sector pecuario en la entidad.

“A los temporaleros efectivamente tuvo un gran impacto este programa, destacó el tema ganadero el apoyo que se está dando, el incremento que va haber este año, es muy importante y sobre todo la noticia del día en su comparecencia, es el de desligar a Nayarit del estatus sanitario de Sinaloa”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker