SINALOA

Brote de hepatitis en Ahome está controlado: SSA

Desde el 21 de enero, se originó un brote de hepatitis en el kinder Justo Sierra, en Los Mochis, por lo que se pusieron en marcha activaciones para prevenir los contagios.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza,  indicó que las cifras se mantuvieron con 21 casos en la institución educativa, mientras que en El Fuerte, se detectaron cinco, por lo que las labores de higiene fueron  prolongadas.

“La invitación es a la población en general, a los Ayuntamientos y a la Sepyc, para que nos ayuden porque no todo el problema es de la Secretaría de Salud, el problema es conjunto, en el Fuerte se registraron 5 casos en escuelas, en las últimas semanas hemos tenido casos esporádicos que no llegan a ser brotes, la jurisdicción está muy pendiente de estar muestreando y hacer los labores de limpieza correspondientes”.

En Ahome y en otras comunidades el trabajo en las aguas residuales ha sido constante, ya que la contaminación fecal es un riesgo latente que propicia este tipo de enfermedades, al igual que la limpieza en las aulas, el consumo de alimentos de dudosa preparación y la higiene personal en cada persona como uñas cortas y manos limpias.

Aunque en los últimos días no han presentado más situaciones epidemiológicas, la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud junto a Sepyc, continúan con la vigilancia,  capacitación y difusión de Docentes y grupos de  familias para que al detectar cuadros febriles, piel amarilla y síntomas respiratorios  eviten auto medicar y eviten  llevar  a los niños a la escuela para que el contagio no suceda.

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker