DEPORTES

Brittney Griner, basquetbolista estadounidense, es trasladada a una colonia penal rusa

En agosto de este año la deportista estadounidense fue sentenciada a nueve años de prisión por posesión de cannabis en su equipaje

La jugadora estadounidense de basquetbol Brittney Griner fue trasladada a una colonia penal en Rusia, según dijo su equipo legal el miércoles.

Una corte rusa rechazó su apelación a una condena de nueve años por posesión de drogas el mes pasado.

La sentencia contra Griner se ratificó el pasado 25 de octubre. En esta se dictaminó que cada día que la deportista pasara en prisión preventiva en Moscú contaría como un día y medio de su pena total. “Por lo demás, la sentencia se mantiene sin cambios”, señala el fallo.

Brittney Griner es trasladada a un penal
Los abogados de Brittney indicaron que la semana pasada había sido trasladada hacia otro destino, sin embargo no tenían información confirmada de la ubicación.

“Brittney fue trasladada del centro de detención en Iksha el 4 de noviembre. Ahora está camino de una colonia penal. No tenemos ninguna información sobre su ubicación exacta o su destino definitivo”, indicó el comunicado de su equipo legal.

“Cada minuto que Brittney Griner debe soportar una detención ilegítima en Rusia es un minuto de más”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Asimismo destacó que el gobierno de Estados Unidos sigue ejerciendo presión en el caso para que Griner reciba un trato digno durante su condena.

“Mientras el gobierno sigue trabajando sin descanso para conseguir su liberación, el presidente ha dado orden al gobierno de que insista a sus captores rusos para que mejoren su trato y las condiciones que se vea obligada a soportar en una colonia penal. Como hemos dicho antes, el gobierno estadounidense hizo una oferta significativa a los rusos para resolver las actuales detenciones inaceptables e ilegítimas de ciudadanos estadounidenses”.

Griner, ocho veces jugadora del Juego de las Estrellas y medallista olímpica de oro en dos ocasiones, fue condenada el 4 de agosto después de que la policía dijera que había encontrado cartuchos de cigarrillo electrónico con aceite de cannabis en su equipaje en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

Griner admitió que tenía los cartuchos en su equipaje, pero declaró que los había empacado por error con prisa y que no tenía intención delictiva. Su equipo de defensa presentó documentos por escrita de que se le había prescrito cannabis como analgésico.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker