SEGURIDAD

Bomberos se preparan hasta con Crossfit para enfrentar el calor de Culiacán y de los incendios

 

CULIACÁN. Las temperaturas de Sinaloa han llegado a puntos muy altos en las últimas semanas, y que sumado a la humedad y otros factores, la sensación térmica se eleva mucho más, lo que representa un peligro para las personas que se encuentran a la intemperie.

Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos de Culiacán, reveló que, para los tragahumo, el calor puede ser todavía más intenso, pues si a la temperatura, la humedad y más, se le suma el trabajar contra el fuego, el peligro es mayor.

Dijo que, los elementos se preparan antes y durante la temporada de calor para enfrentarse a las inclemencias del tiempo, desde hidratarse bien, realizar protocolos de rotación durante los trabajos, hasta la preparación física.

Araujo Zazueta, detalló que los bomberos practican el Crossfit, una actividad física que les da condición y de alguna manera les permite tener mayor resistencia al momento de salir a trabajar en horarios poco favorables y ante condiciones extremas.

Precisó que se trata de un entrenamiento físico diario, además de que se cuenta con agua, hielo y una unidad de apoyo con bebidas hidratantes y sueros.

El comandante añadió que, afortunadamente al momento no se han presentado casos de deshidratación o golpes de calor en elementos de Bomberos de Culiacán.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker