CULIACÁN

Bomberos se prepara para atender incendios durante época de sequía

El departamento de bomberos de Culiacán ya se prepara para responder a los servicios de incendio por quema de basura, soca y pastizales durante esta época de sequía.

Adán Shinagawa Araujo, comandante de bomberos, manifestó que a partir del presente mes inicia la actividad de quema de pastizales y dentro de los próximos días los problemas de la quema de soca.

El titular de la unidad de rescate, afirmó que modificarán el plan de operaciones para combatir este tipo de incendios y se tiene contemplado utilizar más vehículos que en años anteriores.

“Sobre todo una unidad de un tanquero que nos va a permitir recargar los carros y evitar los tiempos de traslado a recarga de nuestras unidades a un hidrante entonces esto con la idea de poder controlar el incendio de una forma más rápida y estar en un menor tiempo libre para la atención de cualquier otra emergencia”.

Shinagawa Araujo, anunció que ya trabajan en la verificación de los vehículos que son utilizados para estos servicios con el fin de detectar las fallas menores y resolverlas para tener una mayor capacidad de respuesta.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker