CULIACÁN

Bomberos Culiacán se refuerza con más personal y mejores condiciones laborales

CULIACÁN.- Con la finalidad de mejorar el tiempo de respuesta frente a una emergencia, Bomberos Culiacán informa sobre los cambios realizados en las jornadas laborales del personal de paga con el firme objetivo de tener un mayor número de elementos disponibles las 24 horas del día y garantizar la atención a los llamados emitidos a través del número de emergencias.

Esta determinación impulsada por el Patronato de Bomberos Culiacán, su Director General, Guillermo Chu Valenzuela y el Comandante, Efraín Araujo Zazueta, fue avalada por los jefes de grupo y contempla realizar jornadas laborales de 24 horas por 48 horas consecutivas de descanso. Esta medida permitirá mejorar la calidad de vida y la convivencia familiar de los bomberos.

Con el nuevo rol de horarios, Bomberos Culiacán contará con el suficiente número de elementos disponibles para atender los llamados, principalmente durante la noche; horario en el cual existía un déficit de personal. Gracias a este cambio, la corporación garantiza a la ciudadanía que contará con el equipo y personal necesario las 24 horas del día. Para cubrir el horario nocturno se asignan a 17 elementos.

Estas acciones refuerzan el compromiso de Bomberos Culiacán de mejorar los tiempos de respuesta con el firme propósito de salvaguarda vidas. El Patronato de Bomberos contempla un proyecto a mediano plazo que busca fortalecer el número de elementos y la capacitación del mismo, buscando el bienestar de su personal y de la ciudadanía.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker