SEGURIDAD

Bomberos contará con 90 elementos diariamente en operativo de Semana Santa

Por el operativo de semana santa, el departamento de bomberos de Culiacán contará con 90 elementos diariamente para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

El comandante de la unidad de rescate, Adán Shinagawa Araujo, estableció que el estado de fuerza permitirá la coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en algunos puntos de auxilio.

Una de las zonas en la que se enfocarán los bomberos será el dique Los Pobres en la sindicatura de Costa Rica donde se coordinaran con cruz roja y la policía municipal.

Shinagawa Araujo, manifestó que ahí se presenta un desorden en el uso de motos acuáticas y además las personas que abordan canoas no se colocan los chalecos salvavidas.

“De tal manera de cubrir todo lo que es el balneario, es un balneario que ha ido creciendo año con año y ahorita los puntos que tenemos nomas en ese lugar son alrededor de tres posiciones que se cubren con personal de salvavidas de tal manera de poder darle cobertura y atención a cualquier incidente que se pueda presentar así mismo esta reforzado con una lancha lo que nos permite hacer recorridos y estar muy al pendiente de la situación que desgraciadamente prevalece en este tipo de festividades la falta de control”.

El comandante de bomberos, agregó que habrá dos puestos en carretera uno en la sindicatura de San Pedro en Navolato y otra es la estación de Costa Rica que atenderá cualquier percance que ocurra en el tramo Mazatlán-Culiacán.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker