ECONOMÍA

Bolsa Mexicana gana; a la espera de reportes de empresas en EU

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos ante una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero después de que se diera a conocer el dato de préstamos bancarios en China, el cual fue mayor a lo esperado por el mercado

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un alza de 0.55 por ciento, es decir 244.60 puntos más respecto al cierre anterior, con lo que el S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 824.53 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 92.9 millones de pesos, con la participación de 47 emisoras, de las cuales 36 ganan, 10 pierden y una se mantiene sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos ante una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero después de que se diera a conocer el dato de préstamos bancarios en China, el cual fue mayor a lo esperado por el mercado.

Por otro lado, ha dado inicio el periodo de reportes trimestrales en Estados Unidos, del cual destacan para el día de hoy el de JP Morgan y Wells Fargo del sector bancario.

Cabe mencionar que si bien se tienen expectativas ligeramente positivas de los resultados de las instituciones bancarias, el sentimiento de una desaceleración económica global sigue estando presente para los inversionistas.

Para el día de hoy, en Estados Unidos se publicará la Confianza del Consumidor, mientras que en México no se dará información económica relevante.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker