EL CAMPO

Bodegueros no dan celeridad a los trámites de pagos complementarios: CNC

Acusan que empresa bodegueras no agilizan el trámite de las solicitudes de pago a productores con hasta 20 hectáreas de maíz blanco de la cosecha del año pasado, y están enfocadas a dedicarles todo su esfuerzo a los nuevos contratos para la próxima que está en puerta.

Rigoberto Mejía Samaniego, secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, recomendó a los productores acudir a firmar la solicitad y presionar a su respectivo centro para que le dé celeridad a dicho proceso y le llegue el pago de los complementos lo más rápido posible.

Son un poco más de 4 mil productores los que ya se entregaron sus expedientes para su validación en oficinas centrales de Aserca para que se proceda a pago.

Afirmó que ya está listo el recurso para el pago de alrededor de 17 mil productores que tienen derecho a los complementos para alcanzar el precio lleno de la tonelada de maíz.

El dirigente campesino no descarta que se condicione la celeridad del proceso de solicitud de pago de dichos recursos, a cambio de firmar contratos para la próxima cosecha, por lo que hizo un llamado a denunciar a los bodegueros que estén incurriendo en esa posible anomalía.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker