EL CAMPO

Bodegas de granos siguen sin pagar a maiceros

Se agrava al solicitar Cargill, prórroga hasta el 9 de septiembre próximo para pagar las cosechas

Continuarán la toma de bodegas de granos en la entidad, debido a que, a pesar de las promesas de agilizar los pagos de las cosechas de maíz, no avanzan criticó el diputado local (PRI) Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Adelantó que la ruta trazada por las 15 organizaciones campesinas, es sostener encuentro con el secretario de Agricultura del estado, Manuel Tarriba, y posteriormente con funcionarios federales de la SADER, para buscar una salida a la problemática de liquidez.

“Pues no están pagando de acuerdo a los contratos, de acuerdo a los convenios establecidos con los productores”.

En el mismo sentido, Agustín Espinoza Lagunas, coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), criticó que la empresa trasnacional Cargill, solicitó una prórroga de pago de las cosechas ante Aserca, y pagar hasta el 9 de septiembre próximo, lo que compromete la liquidación a los maiceros al vencerse el plazo para que cubran los avíos.

“Esto por supuesto es un problema grande porque Aserca no contempló el daño que le causa a los productores, los productores están cayendo a partir del día de ayer en intereses moratorios, tanto los que están con la Financiera Nacional, la Financiera no ha aceptado aún, no le ha dado el trámite aún a la ampliación del plazo”.

Y están en peor posición los productores habilitados por las parafinancieras, donde los intereses de los créditos son más fuertes.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker