SINALOA

¡Boda en puerta! “Big Boy” recibirá a “Bireki” en Ostok

CULIACÁN. El próximo sábado 18 de junio, presentarán a la novia de BigBoy en el zoológico de Culiacán, el elefante asiático hembra de 29 años de edad, con un peso aproximado a las 3.5 toneladas, será trasladado desde el Estado de México, luego de liberarse los respectivos trámites burocráticos para su movilización.

Ernesto Zazueta, director de Ostok Animal Protection & Sanctuary, explicó que primero estará en ese centro recreativo bajo observación veterinaria y libere su estrés del viaje, donde la población podrá acudir a conocer al único paquidermo nacido bajo la carpa de un circo, antes de la prohibición de usar animales vivos en esos espectáculos.

Luego, su hogar definitivo será el santuario Ostok, donde habitan diversas especies que han sido rescatadas pero que no pueden volver a sus hábitats por las lesiones irreversibles, lugar que se buscará el apareamiento de esas dos especies que ya están en riesgo de extinción.

“Y bueno, esperemos que se lleven muy bien, es otra fase del proceso el que se conozcan y el que puedan convivir, no es un proceso fácil por las características de esta especie, no es imposible, pero no podemos decir, programemos, tal tiempo van a procrear, no es así tan rápido”.

El directivo, detalló que en el Santuario Ostok ya se está terminando de acondicionar un espacio de Bireki, separada de su actual huésped, el embajador Big Boy, para que poco a poco se vayan conociendo, debido a que el gran elefante asiático siempre ha estado solo y solo ha convivido con humanos.

“Y va haber algo como una boda, si va haber, porque todo requiere de algo bonito y la verdad grupo Kuroda, que es quien ha apoyado en el rescate de ella nos pide que hagamos algo muy bonito para que todos los niños vean, vamos hacer algo muy bien”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker