SINALOA

 “BLAS” se aleja de las costas nacionales

Detrás viene un sistema de baja presión que podría alcanzar la categoría de depresión tropical en los próximos días, informó el titular del Servicio Agrometeorológico de la CAADES

CULIACÁN.- La tormenta tropical “Blas” se mueve por aguas del Océano Pacífico frente a las costas del estado de Colima con trayectoria mar adentro, por lo que no tendrá ningún impacto a las costas nacionales, de acuerdo a los modelos meteorológicos reveló Ernesto Castro Castro.

La mañana de este martes se ubicó su centro a 600 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo Colima, desplazándose lentamente a 4 km/hr con rachas de hasta 95 Kms/hr.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES, explicó que este evento pudiera alcanzar la categoría de huracán la noche de este miércoles.

“Aunado a este fenómeno, se sigue observando en el Océano Pacífico, pero cerca de las costas de Nicaragua, hay una baja presión que se está moviendo hacia el noroeste y tiene una probabilidad media del 50% de formación ciclónica en los próximos cinco días”.

Castro Castro, reveló que los modelos meteorológicos para Sinaloa, se estiman mayormente lloviznas y lluvia ligera en la parte sur del estado, y algunas aisladas en la parte alta de la zona centro propias de la temporada de lluvias en la entidad.

Las temperaturas máximas que se estiman para el resto de la semana, oscilarán entre 33°C y 43 °C con cielos mayormente soleados con nubosidad dispersa de manera aislada.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker