SINALOA

“Blas” dejará humedad en la sierra sur de Sinaloa

Se forma “Celia” en Centroamérica, viene paralela a las costas

CULIACÁN.- “Blas” se aleja de las costas y “Celia” se forma esta mañana de viernes frente a las costas de Guatemala y El Salvador, nueva tormenta tropical que se desplazará paralela a las costas, y en los próximos días deje agua sobre Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con modelos de pronóstico apuntan que se irá alejando de las costas nacionales.

Hugo Nordahl Valdez jefe de la Unidad de Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, estimó que para el 21 de junio continúe como tormenta tropical frente a las costas de Oaxaca.

Por su parte “Blas” aun cuando su ubicación está retirada estará metiendo humedad en Nayarit y la zona sur de Sinaloa, durante este viernes y parte de mañana sábado.

Mientras que, en la zona serrana de Sinaloa, cruza un canal de baja presión, que ocasionará para el próximo domingo lluvias ligeras entre 5 y 10 mm de precipitación.

El especialista reveló que las temperaturas se mantienen al menos 3°C debajo de lo normal a consecuencia de un vórtice de aire frío que entró este día por Baja California, pero un sistema anticiclónico no permitirá que desciendan las temperaturas máximas y mínimas en la entidad.

“Si va provocar que las temperaturas tengan muy poca variación, a estas alturas ya deberíamos tener en el sur de 34°C a 35°C y las mínimas hoy Culiacán registró 24°C, ya deberíamos tener temperaturas arriba de 27°C hasta 29°C, las diurnas en el norte si ya están llegando a los 43°C, probablemente en estos días lleguen a los 45°C
Nordhal Valdez, recordó que el domingo 20 de junio se registra el equinoccio de primavera y da el solsticio de verano.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker