CULIACÁN

Bireki ya viene en camino a Culiacán

Buscan la reproducción de esa especie en peligro de extinción

CULIACÁN. – La elefanta asiática Bireki fue embarcada en el Estado de México se estima arribe al Zoológico de Culiacán durante la madrugada del sábado.

En dicho centro recreativo estará bajo observación veterinaria durante 40 días aproximadamente, para luego ser llevada con Big Boy al santuario Ostok ubicado en el ejido la Campana al norte de Culiacán.

Diego García Heredia, director del Zoológico, explicó que ya se acondicionó el espacio para recibir a este ejemplar hembra.

“Estamos listos en el zoológico de Culiacán para recibir a esta nueva inquilina que con tantas ansias hemos estado esperando, y Big Boy con más ganas, acondicionamos el área de Big Boy le hicimos algunas adaptaciones para que estuviera en mejor condición para recibir a este huésped tan importante y estamos listos para recibirla este sábado”.

Bireki, que su significado en Tarahumara es Niña Única, es el primer ejemplar de su especie en nacer bajo la carpa del circo Daktari, es trasladada del parque ecológico Zacango en el Estado de México, hacia Culiacán, luego de un litigio, fue adquirida gracias al apoyo de la familia Kuroda, para que sea la compañera de Big Boy, encaminado a que se reproduzcan en el santuario Ostok.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker