EL MUNDO

Biden hará primera visita a México: Estas son las fechas

El presidente estadounidense Joe Biden visitará México por primera vez la segunda semana de enero de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su homólogo estadounidense Joe Biden visitará por primera vez el país durante los primeros días de enero de 2023.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano detalló que el presidente de EU aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido al gran tamaño del Air Force One, aeronave oficial de los presidentes estadounidenses.

“Nos va a visitar el presidente Biden, el lunes 9 y martes 10 de enero de 2023. Vienen los dos (Joe Biden y Justin Trudeau), pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos”, anunció AMLO en Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador dijo que es seguro que más adelante se realice una reunión bilateral con el gobierno canadiense.

Dijo que aún no sabe si los mandatarios de Estados Unidos y Canadá se van a quedar otro día; sin embargo, se “revisarán las agendas”.

Cumbre de ‘Los Three Amigos’
Ambas reuniones se celebrarán previo a la cumbre trilateral pactada entre México, Canadá y Estados Unidos que se realizará en la Ciudad de México.

Dicha reunión fue anunciada por AMLO desde julio de 2022; sin embargo, la cumbre ha sido reagendada en varias ocasiones.

En primera instancia, la reunión (que se centrará en el tratado comercial conocido como T-MEC y las disputas por la política energética de México) se anunció para noviembre de este año.

No obstante, en octubre de 2022, y tras una llamada telefónica entre AMLO y Joe Biden se reagendó para la primera quincena de diciembre “en un lugar todavía por confirmar”.

“Nuestras relaciones son muy buenas relaciones con Estados Unidos. Vamos a tener una cumbre en diciembre”, señaló en su momento el jefe del Ejecutivo Mexicano.

Este 25 de noviembre, AMLO nuevamente ‘movió’ la fecha del encuentro; ahora para enero de 2023.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker