SINALOA

“Bichi Beach”, tomará forma en 30 días

Empresario-diputado, afirma que neoleoneses será su nuevo destino de playa

NAVOLATO. La Bichi Playas, es un proyecto turístico empresarial que en 30 días más se plantarán la primera línea de palmeras que marcarán el camino que conectarán la bahía de Altata con el Mar de Cortés, donde se establecerán los primeros 300 metros fuera del área federal marítimo terrestre, informó el diputado (Morena) Serapio Vargas Ramírez.

El impulsor de este destino, ubicado en costas del municipio de Navolato, a la altura de la denominada Boca La Tonina en la península de Lucenilla, también dijo que en un mes más estará instalado el espectacular promocional, del proyecto de dos mil cien metros de los 4 kms que consta esa zona, la cuál considera será la playa nudista más grande del mundo.

“Tenemos listo ya para colocar un espectacular en el área privada, pero frente a la playa que se aspira sea nudista que diga: Aquí será la Bichi Beach, estamos en eso”.

El legislador empresario, dijo que aún no tiene la cuantificación del impacto económico que generaría en esa región, ni cuánta mano de obra generará ese desarrollo turístico, donde ya está realizando las corridas financieras para construir bungalows para los huéspedes.

“Es la dispersión de recursos que puede llegar a Altata y a la región, si logramos interesar a los turistas que vienen a Mazatlán, a la gente de Monterrey, mucha gente de Monterrey está en contacto con nosotros para usar lo barato que está el tramo aéreo de Culiacán-Monterrey, porque ellos van a Estados Unidos a las playas, ellos no tienen playas”.

Por su parte, Jorge Armando Quevedo Beltrán presidente de la Canaco Navolato, ve con muy buenos ojos este proyecto que está por iniciar a cristalizarse, ya que detonará de manera importante la región donde se estima una importante derrama económica, y se generé mayores oportunidades de empleo en el costero municipio.

“Obviamente regulada por la autoridad local respecto a lo que corresponde al tema de nudismo, por supuesto que va a traer empleos, inversión, va a traer turismo extranjero”.

Estimó que el flujo de turismo, también Culiacán se verá beneficiado, al ser el paso obligado hacia la zona costera de Navolato.

Vargas Ramírez reveló que ha estado en pláticas informales con la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, y buscará encuentro formal, al igual que con el cuerpo de regidores Morena que son mayoría encaminado adecuar el reglamento municipal para la playa nudista.

“Nosotros no nos podemos dejar guiar por los tiempos ajenos al tiempo empresarial, estamos incluso queriendo armar un tipo de especie de acción de condominio, para que, en las eventualidades de hacer de ventas de áreas, no perder el control de que no se puedan hacer edificios, digamos de material, que se mantengan limpias las playas, que se mantenga una conducta amigable con la naturaleza”.

En el mismo tenor, Urrea Pérez, dijo que desconoce el proyecto ya que no se lo ha presentado la parte promotora, pero por el momento, no es prioridad para su administración municipal, ya que están centrados en brindar mejores servicios públicos y atender necesidades de la población.

“Entonces, para nosotros eso no es prioridad para la ciudadanía navolatense, para nosotros es prioridad, servicios públicos, salud, obra pública, infraestructura educativa”.

Por lo que esperará que le presenten el proyecto para ser valorado en el municipio.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker