OPINIÓN

Betty Monroe no tiene un pelo de tonta…

La filosita de los espectáculos 

México, DF. Junio 11 de 2016.- El profesionalismo de un actor o una actriz queda de manifiesto cuando se mete en la piel de su personaje, aunque muchas veces eso implique sacrificar la imagen tal como lo hizo esta semana Betty Monroe, quien al parecer no tiene un pelo de tonta al raparse ante el espejo con cámara grabando una escena de Esperanza, personaje que caracteriza en la telenovela Sueño de Amor, en donde protagoniza a una mujer que sufre de cáncer.

Está, no es la primera vez que una actriz se rapa por requerimientos de un guión o como el caso de la Monroe,  por decisión propia recordemos que lo hizo igualmente hace algunos años la actriz Cinthya Klitbo, al caracterizar a una esquizofrénica mujer en El privilegio de amar. 

El caso de Betty nos hace también pensar que lo que la movió a hacerlo pudo también ser que haya sentido pasos en la azotea ante la llegada inesperada a dicha historia de la sensual rubia Marjorie De Souza o por el sonado rumor de que si no se rapaba era muy probable que su personaje desapareciera de la historia bajo la excusa perfecta de que el cáncer le gane la batalla a la victima (Esperanza), es decir, a su personaje como suele pasar la mayoría de las veces en la vida real.

Pero si volviendo a la historia, que debo decir, es bastante mala, algo se tenía que hacer para llamar la atención, de ahí que se  piense la actriz hizo lo que hizo, sacrificándose ella al raparse en una acción considerada por la crítica especializada como de salvavidas.

Pero más allá de la heroica muestra de acción dada a conocer por la Monroe, quien se despojó de prejuicios tontos, es decir de mostrarse al desnudo con cabeza a rape, sin maquillaje ni nada de la parafernalia que finalmente viste a la famosa que la mayoría de las veces luce esplendorosa y radiante con un físico de envidia, perfectamente maquilladas, vestidas y peinadas. Ella se arriesgó y al final lo que dejó claro, es que se atrevió, a ser la valiente actriz que nadie esperaba fuera a serlo.

De ahí que insistamos en reconocerle el valor que tuvo, mérito vitoreado en tiempos en los que no cualquier actriz que se precie de serlo se atreve a despojarse de algo tan valioso como lo es el considerado por mucho parte de nuestro cuerpo, es decir, el cabello.

adn-betty

Tan fácil como que se hubiese puesto una gorra de látex y simular que no tenía pelo como lo han hecho otras actrices y actores en circunstancias similares.

Pero bueno, la Monroe tuvo a bien sacrificar su cabello y ganarse así el reconocimiento del público, que hoy no habla de otra cosa que no sea de su valentía y de su entrega al trabajo, sacrificio que esperamos no haya sido en  vano toda vez, que en Televisa la contrataron solo por ese proyecto y no por un tiempo determinado bajo la firma de un contrato de exclusividad.

Digo, tampoco es por intrigar pero, qué necesidad tuvo Betty de sacrificarse en ese sentido, cuando consideramos que con su rapada la historia no va a subir en raiting pues es bastante mala que no hay manera de ayudar a salvarla de la indiferencia del teleauditorio.

Y ahí sí que me disculpe Juanito Osorio y todo el equipo de dicha producción, que sé la están  haciendo con mucho amor, dedicación y mucho esfuerzo, pero mientras la verdad sea dicha, qué importa que duela tantito…Ouch!

Lo que sí creemos, es que si antes veían a la Monroe solo como una más del montón ahora con lo que hizo, la verán como una buena actriz,  que demostró que  pudo atreverse a eso y que seguro puede con más. Y ahí sí que honor a quien honor merece, pues ella se llevó las palmas de quienes reconocemos y aplaudimos el sacrificio, que lejos de favorecer a la historia, la favorece a ella, como la actriz valiente que es.

En esa disyuntiva de ir más allá del simple requerimiento de un guión o por decisión propia, pocos saben por ejemplo que algunos actores han arriesgado tanto por fama y fortuna, que hoy nada puede devolverles la tranquilidad a sus vidas. Tampoco creo es el caso de la Monroe, pues al final el pelo crece y quizá tarde en crecerle, pero le  crecerá de eso no hay la menor duda pues es parte de la naturaleza del cuerpo humano.

Tampoco es el fin del mundo ¿o sí?

Al final Betty volverá a tener cabello y la telenovela va a pasar a mejor vida, y quizá de la que más tarde recordemos no porque haya sido una mala o buena historia sino por el sacrificio de la Monroe ¡que se rapó!… Ohhh sí!

Igual deseamos que no le pase lo que a Sansón, que luego de cortarle su cabello perdió fuerza. Ojalá  y que con Betty ocurra todo lo contrario, tal como recordamos le sucedió a Klitbo, a quien se le recuerda mucho por esa escena tan fuerte frente al espejo, donde se comienza a rapar con el rictus de locura que la caracterizó en dicho personaje.

Y ya que estamos en tema de los sacrificios actorales, les comparto uno que supe  fue más allá de un simple sacrificio, y que obvio, no es el caso de Monroe, pero bueno lo comento ahora porque habla de lo que le dejó a ese actor ir más allá sin pensar en que puso en riesgo su vida.

Por eso insisto que en el trabajo, ni tan intensos ni tan flojos, ni tan, tan y… punto. Solo cumplir como debe de ser sin poner en riesgo la vida. Porque al final el trabajo queda y la vida no vuelve. Digo lo anterior toda vez, que supe Tom Hanks, quien es uno de los actores mejor pagados en Hollywood,  tuvo antes de llegar a ser lo que hoy es, un actor que arriesgó el todo por el todo  en algunas películas de ahí que pocos sepan, que en sus inicios por un papel protagónico arriesgó ¡el físico!.

Recordemos que hace algunos años Tom adelgazó muchísimo para una película que hasta fue multi galardonada y le mereció el Oscar, pero pocos saben que ese sacrificio le provocó diabetes tipo 2. Eso da una idea que nada merece tanto un sacrificio como ese, ni siquiera el trabajo.

Ahí sí podrá  en la actualidad Tom Hanks ser quien es, uno de los actores mejor pagados y etcétera, etc., pero imaginen que diera hoy, él, por estar sano y no diabético. Seguramente lo daría todo porque la salud lo es todo.

Insisto,  en está como en todas las profesiones del mundo ni tan, tan… sino sólo lo que se debe ser pues el dinero y fama van y vienen, pero vida solo hay una… ¡He dicho!

En otras notitas…

*ESTA SEMANA La cantante Gloria Trevi presentó su nueva producción discográfica Inmortal, y lo hizo en medio de una lluvia de preguntas de si es verdad  le ganó la demanda a Paty Chapoy y  etc, etc… ella t su equipo por difamación y bueno, ella dijo que ha ganado todas las instancias legales, que es un juicio muy largo, pero que es muy paciente y aún que le lleve 20 años en eso, al final dice que se hará justicia, toda vez que la demanda es en Estados Unidos y ahí sí que dijo, la Chapoy no podrá comprar la verdad. Y su verdad, asegura, es inocencia. ¿Será? Habrá que ver…

Por lo pronto, ella está luciendo mejor que nunca, está triunfando con su show y la vemos como coach todos los domingos en el realitymusical La Voz…México, donde dijo sentirse feliz descubriendo y apoyando a nuevos talentos.

*SASHA, Erick y Benny se separaran este fin de año con un concierto en el puerto de Acapulco, en vía de mientras este trío continuará presentando su show en las diversas plazas del país, pero mientras Sasha planea sacar un disco como solista y producir discos a otros artistas así como hacer teatro musical; Benny está dejando crecer la barba para dar vida al musical El hombre de la Mancha con el que piensa retomar su faceta actoral.

Por su parte, Erick planea también hacer un disco como solista, pero dice que por lo pronto, tratará de descansar porque el próximo año es un hecho que lo operarán, tras la recaída que sufrió hace unos meses con problemas en el Colón, que asegura no son graves pero sí de atención a tiempo.

Igual dijo, que su esposa fue víctima del estrés y que de ahí el desmayo que sufrió hace unos días, al salir del aire el programa Hoy.

Lo que de una u otra manera quiere decir que a los Rubín-Legarreta se dedicarán el próximo año a llevarse la vida más tranquila con una agenda menos saturada de trabajo.

*QUIEN SUPE se dejó ver esta semana la Ciudad de Culiacán, fue el actor Rafael Amaya, mejor conocido por su personaje Aurelio Casillas en la serie de televisión El señor de los Cielos; y quien supe fue a la capital sinaloense en atención a una invitación que le había hecho con anticipación su amigo el cantante  Roberto Tapia para que apadrinará la Primera Comunión de su hija.

Y bueno, fue así que el actor puso de cabeza a los colegas periodistas de la fuente, que ni pararon de corretearlo por toda la ciudad. Claro que todo fue por obtener la ansiada entrevista del famoso actor que en años anteriores había ido a dicha ciudad, sin provocar los tumultos de la prensa, como cuando era fue protagonista de una de las varias películas que filmó el cineasta culichi Miguel Ángel Vega, otrora periodista de la sección policiaca de conocido periódico de Culiacán.

Y es que así pasa, mientras no eres tan famoso nadie te pela, pero que tal cuando si lo eres, te das los lujos que ahora Rafa se da, de escabullirte con tremendo séquito de guaruras. Digo, todo fuera como dar vida a un famoso narcotraficante, gracias al cual hoy Rafa Amaya es quien es.

POR HOY hasta aquí llegamos nos despedimos no sin antes invitarlos a que también nos sigan en Twitter como @genesca o @filosita2003

Y nos escuchen martes y jueves en el 103.3FM Maxiradio con Vicky y Paul conductores del noticiero matutino ADNinformativo de 8 a 9 de la mañana. Y hasta aquí no se diga más…  ¡Corte y Zas! 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker