DEPORTES

Benzema seguirá jugando sin ‘problemas’, a pesar de cargos legales

Benzema, que rechazó las acusaciones, fue declarado culpable de estar involucrado en un intento de chantajear a Mathieu Valbuena

ESPAÑA.- Karim Benzema y los equipos que le emplean parecen impávidos ante el veredicto de culpable contra el jugador por su papel en un chantaje a un excompañero en la selección de Francia.

Horas después del fallo por un tribunal en Versalles el miércoles, Benzema aportó un gol para que el Real Madrid asegurase un puesto en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por 25ta campaña consecutiva con una victoria 3-0 sobre el Sheriff en Moldavia.

Benzema volverá a la cancha el domingo, cuando el Madrid recibe al Sevilla en un choque entre dos de los conjuntos en mejor forma de la Liga española.

Benzema, que rechazó las acusaciones, fue declarado culpable de estar involucrado en un intento de chantajear a Mathieu Valbuena en 2015 sobre un video sexual que se piensa fue extraído del celular de Valbuena. Pero la sentencia de un año para Benzema fue suspendida, lo que significa que no irá a prisión.

Su reputación indudablemente quedó manchada por el fallo, pero su carrera con el club y la selección sigue intacta al menos por el momento.

Benzema no habló tras la victoria del Madrid en Tiraspol y el técnico Carlo Ancelotti dijo que ni siquiera él le había mencionado el asunto a su delantero.

“No hemos hablado, está tranquilo”, dijo Ancelotti. “Es un tema que ya está desde hace tiempo hablado, el jugador está totalmente focalizado en su trabajo. Lo he visto muy tranquilo y ha estado muy bien en el partido”.

A los 33 años, Benzema es esencial para el Madrid.

Criticado una vez en la capital española por no sacarle el máximo a su talento, Benzema ha emergido de la sombra de Cristiano Ronaldo para convertirse en uno de los goleadores más efectivos en Europa. El gol que anotó contra el Sheriff fue su 15to para el Madrid esta temporada, incluyendo 12 en la Liga española, líder en ese departamento. Eso sigue a 30 dianas la campaña previa.

El técnico de Francia Didier Deschamps no pasó por alto esa producción al convocar a Benzema a tiempo para el último Campeonato Europeo tras haberle dejado fuera por seis años debido al escándalo. Al explicar su decisión, Deschamps dijo: “Yo no tengo la capacidad y nadie la tiene, ni siquiera Karim, de dar marcha atrás y cambiar el pasado. Lo más importante es hoy y el futuro”.

El presidente de la federación francesa de fútbol dijo tras el veredicto que Benzema seguirá en la selección.

“En lo que se refiere a la federación, no hay cambio”, dijo el presidente Noel Le Graet en declaraciones a L´Équipe. “Esta sanción no cambia nada para mí. Él puede ser seleccionado. Tiene derecho a trabajar. Uno puede cometer un error, recibir una sentencia suspendida y volver a trabajar”.

LA POSTA

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker