SINALOA

Becasin abrirá convocatoria la próxima semana

Interesados en solicitar o renovar el beneficio de Becasin del ciclo escolar 2018-2019 podrán hacerlo desde la semana entrante. De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se lanzará la convocatoria para el sistema de becas en próximos días e invitan a las personas interesadas a monitorear constantemente la página sepyc.gob.mx.

Julio Guadalupe Sánchez Aguilar, coordinador ejecutivo del programa, informa que a la par de la publicación de la convocatoria, dispersarán 5 millones de pesos que están pendientes del último pago (abril-junio) correspondiente al ciclo 2017-2018.

De acuerdo al funcionario fueron más de 19 mil beneficiarios Becasin del ciclo 17-18, para quienes se autorizó un recurso de 50 millones de pesos (mdp) de los cuales se han dispersado 45 mdp. Mientras que se tuvieron que reasignar 2 mil becas del dicho ciclo, debido a que no fueron cobradas, para evitar así subejercicio.

Los estudiantes de nivel básico reciben 220 pesos al mes; de educación media 300 pesos al mes y de educación superior 400 pesos al mes. Que se liquidan en tres fases: un pago cuatrimestral y dos trimestrales.

Sánchez Aguilar recuerda que la nueva convocatoria será publicada en www.sepyc.gob.mx, donde se pondrá un apartado de Becasin. Mientras que el formato que deberán llenar los interesados estará disponible 15 días.

Para más información puede comunicarse al teléfono: 846-42-00, extensión 4410 y 4400.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados