SINALOA

Bebés virtuales ayudarán a prevenir embarazos en adolescentes: DIF Municipal

La presidenta Guadalupe López dijo que reforzarán la campaña de difusión y educación sexual para que los jóvenes se cuiden y además conozcan la responsabilidad de ser padres a temprana edad

CULIACÁN.- Con el objetivo de que los adolescentes estén informados sobre las consecuencias que representa tener relaciones sexuales sin responsabilidad, el sistema DIF Municipal reforzará este 2020 las campañas de difusión y educación sexual en diferentes niveles educativos.

La Presidenta del DIF, Guadalupe López, dijo que el taller que continuará activo es el de bebés virtuales, el cual tendrá restructuraciones para que sea más directa la información hacia los jóvenes, pues en años atrás este programa no tenía el impacto deseado.

“Con este programa que restructuramos, son seis conferencias y talleres en los que motivamos a los jóvenes, razonen y concienticen lo que es tener un bebé a temprana edad. El bebé virtual se los damos un día y con eso sabrán la responsabilidad que representa cuidarlo”.

Luego de recorrer diferentes escuelas del Municipio, Guadalupe López, explicó que las mismas adolescentes embarazadas le han externado la falta que les hizo en su momento este tipo de pláticas que pudieron haber sido la pieza clave para su futuro.

Convencida que estos programas previenen a la ciudadanía a tener una vida sexual segura y responsable, dijo que los padres deben de ser partícipes esenciales en este tema considerado todavía como “tabú” ya que, hasta la fecha, por pena no tienen pláticas de sexualidad con sus hijos.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker