BIENESTARCoronavirus

Beber una cerveza o alcohol no mata el coronavirus

CULIACÁN.- Si bien algunas personas, sobre todo jóvenes pueden asegurar o presumir que tomando alguna bebida embriagante matan el virus del Covid y no les pasara nada, que se sanitizan, esto es una mentira, un mito, aseguró Cristhian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA).

Resaltó que el virus no lo mata nada, ni siquiera los medicamentos de alto espectro que se han llegado a usar para minimizar los síntomas en pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

“Eso es un mito, el alcohol no tiene nada que ver con el virus, el virus no se muere ni siquiera con medicamentos de alto espectro, es un mero mito, el Covid no tienen cura, el Covid se trata a tiempo y es menos mortal cuando se atiende a tiempo”.

Dijo que, al contrario, si consume bebidas embriagantes, se desvela y hacen desarreglos cuando se tiene el virus o se está en la convalecencia, puede generarle alguna recaída, padecer de algún cansancio crónico, fiebre y otros síntomas donde requerirá más tiempo para recuperarse.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud esto puede debilitar el sistema inmune y con mayor razón afectar a la persona que padece Covid.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker