DEPORTES

Barcelona vence al Madrid y avanza a la Supercopa Española Femenil

Con gol de Alexia Putellas en el agregado, Barcelona se clasifica a la Final de la Supercopa

ESPAÑA.- Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Supercopa tras vencer 1-0 al Real Madrid en el Clásico Español.

Con la experiencia de las catalanas que han participado en todas las ediciones de la Supercopa Femenina, consiguieron dejar fuera a las debutantes madrileñas y seguir su camino para refrendar la corona.

Alberto Toril, técnico del Real Madrid y Jonatan Giráldez, estratega de las blaugranas mandaron a sus mejores elementos a la cancha, aunque por parte de las culés hubo dos bajas importantes, la de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

La mexicana Kenti Robles, fue titular y disputó 62 minutos del encuentro que se jugó en Las Rozas.

El planteamiento de las merengues limitó durante mucho tiempo a la estrella del Barça, Alexia Putellas quien recientemente fue reconocida con el galardón The Best.

Durante la primera y segunda parte del encuentro, hubo acercamientos por parte de ambos equipos, pero el Barcelona parecía intensificar el ataque.

Los cambios comenzaron al minuto 62, ambas escuadras hicieron sus respectivos ajustes y la mexicana Robles dejó el campo.

Alexia Putellas buscaba la forma de desmarcarse para evitar la prórroga, junto a Jenni Hermoso y el resto de las jugadoras que querían acabar lo más pronto el duelo.

Se agregaron cuatro minutos al reloj y llegó el esperado gol al minuto 91′ Alexia Putellas abrió el marcador con un remate con la derecha que superó a Misa, la portera del Real Madrid quien no pudo hacer nada para evitar la ventaja.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker