ECONOMÍA

Banxico subirá por tercera vez su tasa en 75 puntos, estima Barclays

Barclays consideró que Banxico podría continuar sus alzas hasta tener su tasa referencial en 10.75 por ciento

Banxico subirá por unanimidad su tasa de referencia por tercera vez en 75 puntos básicos a 9.25 por ciento, escribieron en una nota el jefe de economía para América Latina de Barclays Gabriel Casillas, Néstor Rodríguez y Erick Martínez.

Existe cierto riesgo, aunque no significativo, de un alza de 100 puntos básicos, pero la junta podría evitar una postura más agresiva frente a la Fed en esta reunión, ya que no hay necesidad de aumentar el diferencial de tasas en este punto y se están acercando a un terreno restrictivo.

Se espera que el comunicado sea al menos tan restrictivo como el anterior en medio de la inflación y los desafíos financieros globales

“El tono restrictivo podría reforzarse, lo que indica que en las próximas reuniones la junta podría evaluar la adopción de aumentos contundentes similares en función de las condiciones predominantes”, escribieron

Banxico se mantendrá en línea con Estados Unidos.

Analistas de Barclays esperan un alza de 75 puntos básicos en noviembre, 50 puntos básicos en diciembre, 25 puntos básicos en febrero y ningún recorte en 2023. También prevén que se alcance una tasa terminal del 10.75 por ciento.

El Bank of America (BofA) estimó que el Banxico podría continuar con aumentos hasta llegar al 11 por ciento al final de este 2022. Se espera que el banco central de México priorizará el control de precios, mostrando contundencia en el alza de tasas, dijeron analistas del BofA.

Para analistas de Barclays, las previsiones de inflación del banco se actualizarán al alza.

La junta aún podría ver una desaceleración material en 2023 y todavía esperan que se alcance el objetivo para el 2T24

Un carry trade ajustado al riesgo atractivo continuará apoyando al peso mexicano, dijeron

Prevén espacio para que el mercado descuente una relajación el próximo año, lo que debería mantener las tasas de interés bajo presión.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker