ECONOMÍA

Banxico lanzará nueva moneda de 20 pesos para conmemorar Bicentenario de la Marina

Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal del Banxico, dijo que comenzará a circular el 4 de octubre.

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación una moneda conmemorativa del Bicentenario de la Marina y Fuerza Armada de México.

“Está previsto que el próximo martes, el Banco de México ponga en circulación una nueva moneda de 20 pesos que conmemoraría el bicentenario de la creación de la Secretaría de la Marina armada”, señaló Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, en entrevista con Expansión.

De acuerdo con lo referido por Alejandro Alegre a Expansión, no se prevé que para este 2022 haya más monedas conmemorativas de 20 pesos.

“Si hay alguna iniciativa para conmemorar, a través de moneda metálica, algún evento de trascendencia nacional, es facultad y atribución del Congreso de la Unión aprobar o no las características de las monedas”.

En noviembre de 2018 el Banxico puso en circulación la moneda conmemorativa del “50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina” para “reconocer la oportuna intervención de la Secretaría de Marina al aplicar los planes institucionales de protección civil para auxiliar a la población en casos de desastre o emergencia. Esta importante tarea abarca también el ámbito internacional, por medio de la ayuda humanitaria que se envía a diversos países afectados por desastres”.

Banxico seguirá ‘bravo’: subirá tasa de interés hasta 11%, estima BofA
Se espera que el Banco de México (Banxico) aumente los costos de endeudamiento más de lo esperado y que termine el año con la tasa de interés de referencia en 11 por ciento, a medida que prioriza la estabilidad sobre el crecimiento, según economistas de Bank of America Corp (BofA).

Anteriormente estimaban que la autoridad monetaria finalizaría el ciclo alcista con una tasa de 10 por ciento, sin embargo, indicaron que el banco central priorizará el control de precios, mostrando contundencia en el alza de tasas, tal como lo hizo la Fed.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker