CULIACÁN

Banquetas parejas en el Centro ¡próximamente!

El Alcalde mencionó que no hay una fecha exacta, pero que el proyecto ya está y que lo aplicarán pronto

CULIACÁN.- Ante la infinidad de quejas que la ciudadanía ha externado por lo complicado que es transitar por las banquetas de la ciudad, debido a la falta de espacio, los desniveles y el campo que ocupan los vendedores ambulantes, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro informó que está en proceso un proyecto que restaurará todas las banquetas del centro histórico y del primer cuadro para que haya un acceso libre para todos los transeúntes.

Así como las banquetas son un peligro para la sociedad por las aceras reventadas por las raíces de los árboles, el primer edil reiteró que al restaurarlas no los removerán, sino tomarán medidas de adecuación para permitir el libre traslado y además dejar un espacio para los vendedores ambulantes, especificando que algunas de las calles también serán reparadas pues los transportes de carga pesada que pasan por el lugar agrietan el pavimento.

“El proyecto del centro histórico en su oportunidad fue para que se cancelara el paso de vehículos pesados y camiones, pero nunca lo hicieron por eso se dañaron las calles, la especificación técnica del pavimento que pusieron fue para eso. Yo lo recomendaría, pero no puedo decir sí o no, hasta que tenga un estudio técnico de factibilidad, eso quiere decir: Que tan necesario es que sigan circulando por ahí”.

Como todavía no hay una fecha exacta en la que inicien con este proyecto, Estrada Ferreiro señaló que en los nuevos ajustes no están contemplando rampas para los estacionamientos pues estos también ocasionan dificultades para las personas en sillas de ruedas y débiles visuales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker