SEGURIDADSINALOA

Bandódromo y Semana de la Moto no se cancelan en Mazatlán

No afectará a Mazatlán prohibición de eventos masivos en Sinaloa

Con información de www.debate.com.mx

Mazatlán, Sinaloa.El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en conjunto con autoridades como La Marina y otras autoridades municipales, avalaron la cancelación de autorizaciones para eventos masivos y la prohibición de la venta de bebidas embriagantes donde participen agrupaciones musicales.

El propósito, dijeron, es para mejorar la seguridad para los ciudadanos.

El alcalde Carlos Felton, descartó la cancelación del Bandódromo durante Semana Santa y la fiesta de los motociclistas.

Dentro de las nuevas estrategias para disminuir los hechos violentos en el estado, el puerto tendrá excepciones, detalló el funcionario municipal.
“El Gobernador fue enfático y aclaró que en algunos casos habrá excepciones y Mazatlán no entra en ese supuesto, López Valdez se refiere a eventos donde se concentra gente, como presentaciones privadas”, detalló.

Agregó que el Bandódromo no sufrirá cambios porque es parte del festejo de Semana Santa y esto sirve para agilizar el tráfico vehicular de la Zona Dorada.

Además, la fiesta de los caballos de acero mantendrá las presentaciones anunciadas en días pasados.

BANDODROMO

Reunión

Luego de la reunión de este martes entre el gobernador, 15 alcaldes, Sedena, Semart, PGR, y el Cisen, Felton González mencionó que se acordó reedificar las tácticas en contra del crimen organizado en el estado.
“Se delinearon algunas estrategias en materia de seguridad, las cuales por obvias razones no se pueden hacer públicas, pero les puedo comentar que hay una atención de parte de los tres niveles de gobierno para recuperar la tranquilidad en todo el estado”, resaltó.

Prohibición

Al inicio de la administración de Carlos Felton se cancelaron todas las presentaciones de intérpretes de narcocorridos, como las de Roberto Tapia.

El martes, tras la reunión de diversas autoridades en la zona militar, se anunció la cancelación de eventos musicales masivos.

Violencia

El domingo por la madrugada, 5 hombres fueron asesinados, entre ellos un policía federal, al término de la presentación de un grupo norteño, en La Cruz de Elota.

En Mazatlán, también el domingo, un ciudadano apareció descuartizado en una colonia popular.

Otra declaración

El comandante de la Tercera Región Militar General, Alfonso Duarte Mujíca, expresó que no se está militarizando Sinaloa, ni se está en guerra. Aseguró que se está trabajando de manera coordinada el Ejército y La Marina con todas las instituciones para mantener la seguridad del puerto.

Aclaró que están contra todos los grupos armados, quienes tratan de sembrar miedo en la autoridad y sociedad, pero afirmó que al final todos caen.

El general añadió que los operativos y retenes de algunas zonas son para proteger a la ciudadanía, respetando sus derechos humanos.

Encuentra esta nota en: Bandodromo y Semana de la Moto no se cancelan en Mazatlán

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker