EL CAMPO

“Banca de desarrollo no da certeza a productores agropecuarios de Sinaloa”

CULIACÁN.- Con la restructuración de la banca de desarrollo, el gobierno federal no da certeza a los productores de agricultura comercial al publicar reglas de operación que no son favorables señaló el diputado (PRI), Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Indicó que la próxima constitución de Finagro, que unificará Fira, la Financiera Nacional, Firco, Agroasemex, entre otros sectorizados, no dan certeza con las reglas de operación poco claras publicadas para los créditos a los sectores productivos.

“Sigue la incertidumbre porque es un seguimiento, aparecen las reglas, pero plasmado no están, no se cuantifica cuánto está depositado, cuanto es el financiamiento que se va a disponer para estos temas, porque está encaminado al tema, es decir el Finagro es para dar crédito de avío, pero también da crédito para la compra de coberturas, entonces nosotros lo que ocupamos es que se ponga un esquema de subsidios, para que las coberturas nos den certeza de tener un precio piso en un futuro no muy lejano”.

El diputado local dijo que la fusión de la banca de desarrollo no ha dado muestras de cómo participará en la comercialización de los granos de la próxima cosecha, con un ciclo agrícola y muy avanzado.

“Donde no tenemos todavía las bases cimentadas, cual va ser el rumbo que va a tomar en el aspecto de la comercialización, entonces en ese sentido van las reglas de operación”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker