SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Bañarse con cloro o tomar té de manzanilla no evita el coronavirus

Evite la automedicación y remedios que puedan dañar su salud

CULIACÁN.- Desde consumir un simple té de manzanilla, de diente de león, agua tibia con limón, comer un ajo diario y hasta bañarse con cloro, son remedios caseros que han surgido con esta pandemia para evitar contagiarse de coronavirus y que cada vez es más frecuente ver que circulan en redes sociales.

 

Perla Lizárraga, subdirectora de Promoción de la Salud, dijo que hasta el momento no existe un tratamiento eficaz para la enfermedad o vacuna para prevenirla, que si bien los tés y el ajo sí pueden contribuir a nutrir el cuerpo, no les ayudará a evitar el virus.

 

En cuanto al cloro, resaltó que por ningún motivo se aplique directamente al cuerpo ni diluido, ya que puede causar severos daños en la piel.

 

“Algo que nos están preguntando, ustedes nos están diciendo que el cloro mata los virus, ¿entonces nos podemos bañar con cloro? No por favor no hagan eso, el cloro va a lastimar la piel, y es la barrera de cualquier agente externo y que va a pasar si te colocas cloro en la piel se te va a lesionar la piel  y se te va a meter cualquier bicho, bacteria e incluso este virus”.

 

Dijo que si existe alguna duda se puede consultar la página de Promoción de la Salud de Sinaloa donde se despejan dudas y mitos o bien marcar el 667 713 0063 donde se les dará la información.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker