SINALOA

Ballena enredada en red de pesca queda varada frente a las costas de Mazatlán

Elementos de la Policía Acuática hicieron el llamado a los tripulantes de embarcaciones a desviar su trayectoria para evitar golpear el cetáceo

MAZATLÁN.- Con el propósito de evitar que las embarcaciones que navegan mar adentro frente a Olas Altas golpearan una ballena que se encuentra varada, enredada una red de pesca, elementos de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo especial cerca del mamífero durante la tarde del lunes.

El avistamiento fue reportado aproximadamente a las 13:00 horas y en el informe se detalló que el cetáceo tenía dificultades para desplazarse por las redes que tenia sobre su cuerpo.

El primer acercamiento de los elementos salvavidas fue para apreciar la situación y al ver la imposibilidad de retirar la herramienta de pesca de los hombres del mar, se procedió a desviar los navíos con el fin de evitar que las propelas se enredaran o golpearan al enorme animal.

Dentro de las acciones se dio aviso al persona encargado de atender las situaciones con estos animales marinos y serán ellos quienes realicen los procedimientos correspondientes para que la ballena continúe su trayectoria.

El llamado para los encargados de embarcaciones es estar atentos y verificar información sobre la situación antes de navegar por la zona antes mencionada.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker