SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Bajan el número de socorristas voluntarios durante la pandemia

Disminución que no han afectado la atención de la sociedad en casos de emergencia

CULIACÁN. La pandemia, ha ocasionado que disminuya alrededor del 30 por ciento el número de paramédicos voluntarios a las distintas guardias que realizan para atención de la población en casos de emergencia, reconoció Erick Montoya González administrador de Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán.

Explicó que el miedo al contagio, orilló a muchos voluntarios dejar de prestar sus servicios, quienes son los pilares de la institución de socorros.

Dijo que con la aplicación de las respectivas vacunas contra Covid-19, ya están regresando a seguir participando en atenciones a la población en casos de emergencia.

“Al principio era el miedo al contagio, ya están vacunados todos, yo creo que ahora lo que sigue es decirles, estamos seguros, hay forma, y estamos esperando también que muchos salgan de la escuela de capacitación de Cruz Roja que también se va abrir a partir del junio del próximo año, la siguiente formación de paramédicos.”

Montoya González, informó que en diciembre próximo egresan 45 personas que están en formación como nuevos paramédicos, quienes vendrán a reforzar las guardias en las distintas bases que hay en el municipio de Culiacán.

Esta disminución de socorristas voluntarios, no ha comprometido la atención pre hospitalaria, al contar con personal para movilizar las cinco ambulancias que están a disposición de la sociedad, esto gracias a la aportación económica de gente altruista.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker