PRIMERA PLANASEGURIDAD

Baja reprobación policial en Sinaloa

65 por ciento de aspirantes acredita el examen

Según el Sistema Estatal de Seguridad de Sinaloa, en últimas evaluaciones se aprecia una mejora en la aprobación de los policías en el examen de control y confianza.

Renato Ocampo Alcántar
Renato Ocampo Alcántar

De visita en ADN Informativo MX, Renato Ocampo Alcántar, estableció que actualmente, el  65 por ciento de aspirantes a policías acreditan satisfactoriamente su evaluación.

Mientras tanto, refiere el titular del SESP,  el 95 por ciento de policías en activo aprueban el examen que se ha tropicalizado según la zona donde se desempeñan.

Con estos indicadores, se estima alcanzar el ingreso de 500 elementos en lo que resta del año en Sinaloa.

La ONU establece la necesidad de 1.8 a 2.8 policías por cada mil habitantes y, con este parámetro, el SESP reporta un déficit es de dos mil uniformados en las filas estatales.

Por separado, se precisa un faltante de 250 custodios carcelarios y se pretende contratar al menos cien al cierre de 2018.

En Sinaloa, explicó Renato Ocampo, el 75 por ciento de los agentes es mayor de 40 años de edad.

Baja reprobación policial en Sinaloa

En entrevista con el titular del SESP, Renato Ocampo, se habló de que va a la baja la reprobación de policías en la entidad, ya que en los últimos exámenes de control y confianza, el 65% de los elementos lo aprobaron.

Posted by ADN Informativo MX on Tuesday, August 21, 2018

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker